
Las Orientadoras de nuestro instituto, Beatriz Fernández y Ana Belén López, realizaron entre el 12 y 17 de mayo del 2025 en Florencia (Italia) el curso de formación Facing Diversity: Intercultural Classroom Management gracias al programa Erasmus+. En él aprendieron diversas herramientas para seguir avanzando en la integración de nuestro alumnado, como son:
– Identificar los diferentes enfoques de aprendizaje de los estudiantes para poder elegir las estrategias didácticas adecuadas.
-Elección de métodos adecuados para diferentes clases, contextos y momentos de la clase.
-Seleccionar estrategias didácticas con objetivos concretos y transversales: juegos de rol, aprendizaje cooperativo.
-Adquirir conocimientos relacionados con la comunicación intercultural.
-Convertir la diversidad de una carga en una oportunidad.
Share this content: